Las Juntas de Gipuzkoa instan a la Diputación a organizar unas jornadas sobre el modelo de atención a menores tutelados

Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron hoy, por unanimidad, una enmienda transaccionada por PNV, PSE y Hamaikabat H1! a través de la cual instan a la Diputación foral a que organice unas jornadas para debatir sobre el modelo de atención a menores tutelados por la institución foral.

En la propuesta debatida y aprobada en la sesión plenaria celebrada hoy se pide al departamento foral de Política Social que organice unos encuentros que tengan como objetivo debatir sobre el sistema de protección de menores y, específicamente, el modelo de atención a menores tutelados por la Diputación.

Además, se insta al citado departamento a que presente una propuesta abierta a las aportaciones de los grupos de la Cámara con los nombres de aquellas personas o grupos de personas que consideren que deberían participar en estas jornadas y a que proceda al cumplimiento de esta resolución en el plazo de seis meses.

Todos los grupos junteros se felicitaron de la aprobación de esta iniciativa ya que ayudará a que los ciudadanos y agentes sociales dispongan de un punto de vista "más amplio" sobre el modelo de atención a menores no acompañados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento