Diputación de Bizkaia y Rezikleta recogieron más de 50.000 juguetes en 2009, de los que el 7 de cada 10 se recuperó

La campaña de recogida de juguetes impulsada por parte el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia y Rezikleta cerró el ejercicio 2009 con 50.458 juguetes recogidos, lo que supone la retirada de casi 19 toneladas de juguetes. Casi siete de cada diez juguetes se pudieron recuperar ya que el 35 por ciento se pudo reutilizar y el 32 por ciento reciclar.

Los responsables de esta iniciativa destacaron que, además de promover la recuperación de nuevos residuos y concienciar a la ciudadanía de que "es posible seguir avanzando en la mejora de nuestro entorno", la recogida de juguetes aporta "un importante beneficio social" ya que, "dando una salida correcta al excedente de objetos que almacenamos en nuestras casas, se ha facilitado el acceso a los juguetes a las personas con dificultades para adquirir juguetes en el mercado convencional y se ha promocionado la economía social".

Cerca de 10.000 niños pudieron disfrutar de un juguete a lo largo del último año gracias a esta campaña de recogida de juguetes usados. Además, la iniciativa ofrece empleo a personas con dificultades para acceder al mercado laboral o en riesgo de exclusión social ya que se encargan de la recuperación de los juguetes. Una vez recuperados, pasan al mercado de segunda mano y a atender las necesidades de proyectos sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento