Rodríguez propone convocar el congreso regional en abril y cree que la dirección nacional lo apoyará

El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, propuso hoy convocar un congreso regional del partido "abierto y participativo" antes de verano, probablemente en el mes de abril, en el que "no se favorezca" a ninguno de los candidatos que se presenten y, bajo la premisa "un militante, un voto" sean éstos quienes escojan al presidente y redacten las ponencias.

En rueda de prensa, Rodríguez se mostró convencido en que la dirección nacional del PP apoyará esta propuesta, así como el presidente del partido en Baleares, José Ramón Bauzá. No obstante, Rodríguez eludió adelantar a qué candidato apoyará de los dos que previsiblemente se presenten -Bauzá y el alcalde de Calvià, Carlos Delgado-, manifestando que cuando el congreso ya esté en marcha "diré a quién voy a apoyar".

El presidente de la Junta Territorial manifestó la necesidad de que, en el congreso, los candidatos "acepten las reglas del juego" de manera que al menos haya un colegio electoral en cada una de las islas y que se trate de un "congreso de integración", en el que en el resultado final de la junta directiva y del comité ejecutivo "estén presentes todas las fuerzas que hayan concurrido" a éste.

Preguntado sobre si mediante esta iniciativa podrían aumentar los conflictos en el partido, Rodríguez recordó que ya existe una experiencia en este mismo sentido con las pasadas elecciones a la Junta de Palma.

Además, en cuanto a la Interparlamentaria del PP que se celebra este viernes y sábado destacó que ésta está prevista desde "hace más de seis meses" de manera que el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, no viene a respaldar a Bauzà únicamente, sino al PP de Baleares "hasta al último militante". "Viene a apoyar al partido, no a ningún miembro", añadió.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento