Turismo.- El bono turístico incluye desde hoy una modalidad infantil y consigue implicar al sector privado

Las instituciones presentarán las ventajas del nuevo bono en Fitur

El bono turístico de Granada, que concentra la principal oferta de la capital, inicia desde hoy una nueva etapa gracias a la incorporación de una modalidad infantil que pretende impulsar el turismo familiar y la implicación del sector privado.

Estas novedades fueron presentadas hoy en rueda de prensa por las distintas instituciones implicadas en el turismo de la ciudad, como el Ayuntamiento, el Arzobispado de Granada, la Junta, el Patronato de la Alhambra y el Consorcio del Parque de las Ciencias, que han renovado esta mañana el convenio que suscribieron en 1992 para crear el bono.

Con este nuevo acuerdo se pretende mejorar este producto y adaptarse a las necesidades del mercado, según detalló el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y por ello se han creado dos modalidades nuevas: uno bono de cinco días y otro de tres.

El bono de tres días tiene un precio de 25 euros, permite visitar todos los monumentos de la ciudad e incluye nueve viajes en autobús a un precio ventajoso. Por su parte, el bono de cinco jornadas asciende a 30 euros e incluye un billete de autobús turístico.

Además, este año comenzará a funcionar un bono infantil para facilitar las visitas en familia, ya que hasta ahora los menores tenían que adquirir un paquete de adultos. Con esta modalidad, los niños podrán acceder a la Alhambra, la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el de San Jerónimo y el Parque de las Ciencias con descuentos de hasta el 30 por ciento.

Este bono infantil está destinado a menores de entre 3 y 11 años y tendrá un precio de nueve euros.

Los hoteles se implican

El convenio de renovación firmado hoy por las instituciones también recoge la posibilidad de que las empresas privadas, como los hoteles y restaurantes, creen paquetes cerrados que incluyan su producto y el bono turístico.

Así, un hotel podrá vender dos noches de hotel para dos personas incluyendo dos bonos turísticos y ofreciendo al visitante, a un precio cerrado, tanto el alojamiento como las entradas a los monumentos y el transporte público.

Las empresas que se unan a este servicio serán controladas por una comisión de seguimiento para prevenir que "se desvirtúe" el fin último de esta iniciativa, "fomentar el turismo individual que pernocta en Granada porque es el que mayor gasto deja en la ciudad".

Está previsto que no se vendan más de 225 bonos al día en coherencia con el aforo limitado de la Alhambra y la entidad encargada de comercializarlo será CajaGranada, después de que resultara escogida en el concurso público convocado al efecto.

El nuevo bono turístico iniciará sus pasos con la presentación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde también se hará público su nuevo formato, una tarjeta de plástico con un chip que comenzará a funcionar antes del verano.

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