El Ayuntamiento de Getxo destina 250.000 euros para ayudar a las familias en gastos derivados de la educación

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha destinado 249.700 euros para que las familias getxotarras puedan sufragar parte de los gastos derivados de la Educación de sus hijos en el curso escolar 2009-2010.

En nota de prensa, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, adelantó que esta iniciativa tendrá continuidad el próximo curso escolar, puesto que son "conscientes" de la situación de crisis en la que están inmersos, y las dificultades que, "en muchas ocasiones, tienen las familias para hacer frente a los gastos derivados de la Educación de sus hijas e hijos".

Las solicitudes presentadas, de carácter individual, fueron 4.840, de las cuales 4.372 fueron admitidas y 468 desestimadas, un total de 27 por haberse presentado fuera de plazo y 441 por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

La subvención ha consistido en una cantidad fijada, de forma individual para cada solicitud, en función de los siguientes criterios: las familias que residan en una vivienda cuyo valor catastral sea de hasta 36.000 euros han optado a una ayuda máxima de 50 euros (por cada escolar de Infantil o Primaria) y de 90 euros (por cada escolar de Secundaria).

En el caso de quienes residen en viviendas cuyo valor catastral sea de 36.001 a 50.000 euros, las ayudas de 30 euros máximo (en Infantil y Primaria) y de 50 euros (en Secundaria).

Esta iniciativa ha sido una medida extraordinaria, adoptada en el acuerdo presupuestario PNV-PSE de 2009 y es compatible con la percepción de otras ayudas, ingresos o recursos, procedentes de otras entidades públicas o privadas, en los términos establecidos en la Ordenanza Municipal de Subvenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento