La Diócesis de Plasencia se prepara para celebrar a sus santos patrones en el año santo berzoniego

La Diócesis de Plasencia celebrará diversos actos litúrgicos el próximo sábado, día 16, con motivo de la festividad de San Fulgencio y Santa Florentina, patronos de dicha diócesis, en el año en el que la Santa Sede concede jubileo e indulgencias a quienes peregrinen a Berzocana (Cáceres) o participen de las festividades de los santos.

De esta manera, el sábado a las 12,00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista de Berzocana, templo en el que se encuentran las reliquias de San Fulgencio y Santa Florentina, el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, presidirá la eucaristía principal.

Tras la eucaristía se llevará a cabo la procesión con las reliquias de los santos por las principales calles de esta localidad cacereña, según informó la diócesis placentina en nota de prensa.

Además, en la sede episcopal, pero ya a las 19,00 horas, Rodríguez Magro celebrará una solemne eucaristía, con bendición papal, en la Catedral Nueva de Plasencia.

Durante la eucaristía, como es tradición, la imagen de San Fulgencio y Santa Florentina se llevará en procesión por el claustro de la catedral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento