Chaves dice que el PP quiere ganar las elecciones "hundiendo a España más en la crisis"

Acusa a Rajoy de favorecer el abaratamiento del despido para generar más paro y usarlo como arma contra el Gobierno

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy en Oviedo que el PP "quiere ganar las elecciones pero hundiendo a España más en la crisis" y añadió que cuando Mariano Rajoy habla de abaratamiento del despido lo que busca es utilizar el paro como arma contra el Gobierno. "Todo el mundo sabe que abaratar el despido significa más paro, y esa es la estrategia que persigue el PP", dijo Manuel Chaves.

Chaves, que ofreció una rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, indicó que "claro que el partido y el Gobierno quiere ganar las elecciones de 2012, pero sacando a España de la crisis y con un nuevo modelo económico", lo que a su juicio les diferencia del PP.

Indicó que 2010 va ser un año importante para España porque en este año va a iniciar una "etapa clave, caracterizada por dos hechos, la presidencia española de la UE y la aparicición en el primer semestre de datos positivos de recuperación económica", aunque tarden en reflejarse en el mercado de trabajo. "Será un año que abre una etapa de reformas importantes basadas en la estrategia de economía sostenible presentada por Zapatero, algunas de las cuales ya se han puesto en marcha", dijo Chaves, que indicó que se trata de reformas basadas en hechos y no solamente en palabras.

En este sentido manifestó que el nuevo Fondo de Financiación local es un elemento más de esa estrategia de economía sostenible y manifestó que en Asturias ya se han presentado 32 proyectos a desarrollar con dichos fondos que al Principado destinan 116 millones de euros.

Presidencia europea.

En cuanto a la presidencia europea, Chaves recordó que algunas reuniones importantes se celebrarán en Asturias y destacó que es necesario que durante la presidencia española se ponga en marcha una nueva estrategia, la estrategia 2020 que sea consensuada con el conjunto de países.

"Lo que se pretende es articular un modelo de gobernanza y poner las bases de un modelo económico sostenible que mejore la competitividad de la economía europea", dijo Chaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento