Tarazona estará presente en FITUR con el stand de Aragón y con la Red de Juderías de España

Tarazona participará en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que tendrá lugar en Madrid del 20 al 24 de enero y que este año celebra su 30º aniversario. Esta localidad estará presente tanto en el stand de la Comunidad Autónoma como en una presentanción que llevará a cabo la Red de Juderías de España.

Así, la ciudad del Queiles estará representada dentro del stand que el Gobierno de Aragón cuenta en esta muestra, gracias al convenio que existe entre Ayuntamiento y el Departamento de Turismo.

Según explicó la concejal de Turismo, Waldesca Navarro, "en esta feria, a la que Tarazona lleva acudiendo desde 1995, se aprovecha para dar a conocer nuestro rico patrimonio artístico y medioambiental, a través de diverso material de difusión turística".

Navarro subrayó que "además, en esta edición, la Red de Juderías de España, a la que pertenece Tarazona, realizará una presentación en el pabellón de Galicia bajo el título 'Destinos turísticos, caminos de Sefarad', a través de la cual se dará a conocer la oferta que ofrecen las diferentes ciudades que componen dicha entidad cultural".

Por otra parte, la edil destacó la gran afluencia de asistentes que se ha conseguido durante las pasada Navidades en la ruta de belenes, que recorre diferentes localidades de la comarca. En esta pasada edición, organizada conjuntamente por el Consistorio y la Comarca, participaron un total de 20 belenes, "alguno de los cuales han llegado a contabilizar unas 500 visitas desde que se abrió la ruta hasta el pasado 6 de enero", dijo Navarro.

En cuanto a balance turístico del año, Waldesca Navarro indicó que "si bien este sector ha sido uno de los que se ha resentido con la crisis económica, en Tarazona hemos conseguido aumentar un 12 por ciento el número de visitantes, lo cual nos satisface muchísimo y nos anima a continuar en la línea de trabajo que llevamos hasta ahora, a pesar de la falta de recursos económicos que los municipios disponemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento