El pleno de Catarroja nombra nueva alcaldesa a Soledad Ramón en sustitución del fallecido Francisco Chirivella

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) celebrado esta tarde acordó nombrar a Soledad Ramón Sánchez, del PP, nueva alcaldesa del municipio en sustitución del recientemente fallecido Francisco Chirivella, que había desempeñado el cargo de primer edil durante 15 años, según informó el consistorio en un comunicado.

La nueva responsable municipal fue elegida por mayoría absoluta en esta sesión plenaria, convocada para cubrir la vacante existente en la corporación local tras el fallecimiento de Chirivella. Soledad Ramón fue elegida con los once votos de los ediles del equipo de gobierno municipal (formado por PP y Unió Valenciana), mientras que su candidatura no fue apoyada por los ediles del PSPV, EU, Bloc y el concejal no adscrito, explicó el consistorio.

Tras su elección, Ramón juró su cargo ante el pleno municipal y recibió de manos de la alcaldesa en funciones la vara de mando de la Alcaldía, con la que tomó oficialmente posesión del cargo. Durante su intervención, la nueva primera edil destacó su "compromiso para servir a Catarroja y continuar la senda del trabajo iniciado por Francisco Chirivella".

Soledad Ramón señaló que su voluntad es "seguir mejorando, día a día, la calidad de vida de los catarrojenses" y apuntó que para ello "aportará su dedicación plena y esfuerzo, trabajando para seguir avanzando en la modernización del municipio". Asimismo, mostró su "apuesta por la participación ciudadana" para atender las "demandas de los vecinos" y "mejorar la gestión municipal".

Por otro lado, el consistorio indicó que en este pleno extraordinario también tomó posesión como nuevo concejal el 'popular' Rafael Sanchis, que juró su cargo como edil y ocupará desde hoy el acta vacante en el equipo de gobierno municipal.

Sanchis, de 52 años, es diplomado en Gestión y Administración Pública y está terminando actualmente la licenciatura de Ciencias Políticas. El nuevo concejal, con 25 años de experiencia profesional en el sector bancario, ocupaba hasta la fecha funciones de relaciones externas y protocolo en el Ayuntamiento de Catarroja.

Al pleno asistieron, junto a numeroso público, diversos diputados provinciales y alcaldes de localidades de la comarca de l'Horta. Además, entre el público se encontraban los familiares de Francisco Chirivella, que también arroparon a la nueva alcaldesa, según el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento