Presos de Tarragona exponen sus obras de arte en la Diputació de Tarragona

El presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet, y el secretario general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Albert Batlle, inauguraron hoy en la corporación la muestra 'Mediterrània', que dará a conocer durante enero una selección de obras de arte creadas por los presos del Centro Penitenciario de Tarragona.

Las obras aluden al carácter y la historia de los pueblos mediterráneos, y reflejan la gastronomía, el paisaje, la arquitectura y la cultura en general, informó la corporación en un comunicado.

Son esculturas e instalaciones de arcilla, madera, metal, cerámica e incluso materiales recuperados, como garrafas, botellas de leche y antiguos faroles.

Albert Batlle destacó que la exposición crece año a año —ésta es la octava edición—, "no sólo en cantidad, sino también en calidad e interés", y afirmó que la muestra pretende ser un homenaje del esfuerzo de los presos desde los talleres de la cárcel.

Josep Poblet propuso a la ciudadanía que vaya a la Diputación para conocer este trabajo de los presos, que descubren "sus valores y su sensibilidad artística" en estos talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento