El puerto del Somport precisa del uso de cadenas y la nieve complica la circulación en Arén, Boltaña y Broto

El puerto del Somport, en la provincia de Huesca, precisa del uso de cadenas para circular, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) alrededor de las 19.00 horas, mientras que a esa hora la nieve complicaba la circulación en la N-230 a la altura de Arén (Huesca), la N-260 en las proximidades de Boltaña y Broto (Huesca) y en la N-420 cerca de Gandesa (Tarragona).

En total, 19 tramos de carretera y 15 puertos de montaña permanecían a última hora de la tarde cerrados al tráfico debido a la nieve caída sobre la calzada, aunque la circulación por las red de carreteras ha mejorado respecto a los últimos días, especialmente en la red principal, donde ningún tramo de carretera ni ningún puerto estaba cerrado.

Peor estaba la situación en la red secundaria, en donde el temporal continuaba dificultando el tráfico de vehículos en 97 tramos de carretera de Albacete, Asturias, Ávila, Burgos, Castellón, Gerona, Guadalajara, Huesca, León, Madrid, Palencia, Segovia, Tarragona, Teruel, Valencia y Zaragoza.

También en la red secundaria, 15 puertos de montaña estaban cerrados y en otros 15 eran obligatorias las cadenas en las provincias de Asturias, Burgos, Cantabria, Granada y Huesca. Por otro lado, la lluvia que continuaba cayendo en algunas zonas del sur de la Península obligó a cerrar 14 tramos de carreteras en Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Huelva y Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento