EUPV presenta iniciativas en las Corts valencianas para anular el Plan Parcial de la Hoya en Torrevieja (Alicante)

El grupo parlamentario de No Adscritos en las Corts presenta en las Corts diversas iniciativaspara para anular el Plan Parcial de 'La Hoya' en Torrevieja (Alicante), dentro del perímetro de protección del parque natural de las salinas.

En un comunicado, EUPV destacó que una de estas propuestas es la comparecencia del Conseller de Medio Ambiente Agua, Vivienda y Urbanismo, Juan Cotino, para que dé explicaciones sobre la "aberrante" aprobación de dicho Plan Parcial.

En este sentido, criticó que el PP "sigue con su política de reclasificaciones de suelo no urbanizable para facilitar nuevos pelotazos urbanísticos" que, en este caso, supone "más de 7.900 viviendas para mas de 24.000 nuevos habitantes". Esto es, apuntó, "un verdadero disparate cuando en esta ciudad están en venta la mitad del parque de viviendas construidas".

Asimismo EUPV presentará una Proposición No de Ley en la que se instará al Consell a revisar la declaración de impacto ambiental del sector y anular la aprobación de la homologación y del plan parcial.

En este sentido, argumrna que la aprobación definitiva se basa en la reclasificación de suelo no urbanizable aprobada por decreto del Consell que ha sido anulado por el Tribunal Supremo, que el impacto ambiental y paisajístico es inasumible para el Parque Natural de las Salinas y que no hay informe de la Confederación Hidrográfica del Segura sobre disponibilidad de agua potable.

Por ello, EUPV seguirá con su oposición a este proyecto urbanístico "descabellado" y "se opondrá en los mismos términos y con el mismo objetivo que han llevado a anular el Plan Rabasa de Alicante por vía judicial, anteponiendo los criterios de sostenibilidad sobre los meros especulativos y lucrativos que defiende el PP en el Ayuntamiento de Torrevieja y en el Consell".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento