Ningún hospital público regional está en el ‘top’ 20

La lista, elaborada por una consultora privada, incluye 11 centros catalanes entre los más destacados de España.
La sanidad madrileña no brilla por su calidad. Al menos según el estudio anual realizado por la empresa de servicios sanitarios Iasist, que no ha incluido ninguno de los centros de la región entre los 20 mejores de España.

La lista, dividida en cinco categorías (generales pequeños; medianos y  grandes; docentes; grandes docentes y privados) y elaborada según índices de calidad, funcionamiento y eficiencia económica, está compuesta por los 141 centros que voluntariamente se dejaron examinar, la mitad de los que forman el sistema de salud.

De los 20 mejores, cuatro por categoría, hay 11 hospitales catalanes, tres murcianos, dos de Baleares, uno de Alicante, otro de Pontevedra y uno de Salamanca.

En los grandes hospitales docentes, el mejor clasificado es el Universitario Son Dureta, de Palma de Mallorca. Entre los docentes de menor tamaño, destaca el de San Juan (Alicante). De los generales, el más relevante es San Llatzer (Baleares).

Dos privados destacan

Los únicos hospitales madrileños que destacan en su categoría son dos centros privados. La Clínica Nuestra Señora de América, que ha sido destacada en los cuatro últimos años por este estudio, y el Hospital de la Zarzuela, por segundo año, sobresalen de entre las 27 instituciones examinadas. En los centros privados se da, según el informe, un índice de mortalidad sensiblemente menor que en los públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento