Renfe restablece tráfico en una de las vías afectadas por el descarrilamiento del tren Madrid-Cádiz en Sevilla

Renfe restableció el tráfico ferroviario en una de las vías afectadas por el descarrilamiento de un tren Alvia Madrid-Cádiz el pasado domingo a la entrada de la estación de Santa Justa en Sevilla, toda vez que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) dejó ya habilitada y arreglada una de las dos vías afectadas por esta incidencia.

Según informaron a Europa Press fuentes de ADIF, sobre las 17,45 horas de hoy quedó abierta la vía 1, lo cual, según destacaron estas fuentes "permitirá normalizar los servicios, especialmente con vistas a las horas puntas de los trenes de cercanías a primeras horas de la mañana".

ADIF, que indicó que ya empezaron a circular trenes de media distancia por la vía arreglada, precisó que "se irá restableciendo la normalidad y se irán reduciendo los retrasos hasta niveles poco apreciables".

En la misma línea se pronunció Renfe, que en una nota explicó que la circulación por vía única "permite recuperar la normalidad en la mayoría de los servicios que se han visto afectados por la suspensión de la circulación en ese punto".

De esta forma, dentro de los servicios de cercanías, la línea C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Utrera) retoma su recorrido habitual, al igual que la línea C-3 (Santa Justa-Cazalla/Constantina), mientras que en la línea C-4 Circular sólo circularán los trenes en sentido Santa Justa-Palacio de Congresos.

En el caso de los trenes media distancia, los trenes Sevilla-Córdoba-Jaén retoman su recorrido habitual, al igual que los Sevilla-Llerena, mientras que se mantienen los transbordos entre Camas y Sevilla en el caso de los trenes Sevilla-Huelva.

En cuanto a los trenes de larga distancia, los Alvia Huelva-Madrid y los Alvia Cádiz-Madrid retoman su recorrido habitual.

Renfe precisó que esta situación se mantendrá en tanto permanezcan los trabajos de recuperación de la segunda vía afectada por el descarrilamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento