Tribunales.- Alcalde de Otura (PP) lleva a la Fiscalía un vídeo de Youtube en el que se le compara con Franco

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), llevará mañana a la Fiscalía un vídeo colgado en Youtube, supuestamente elaborado por las Juventudes Socialistas del municipio, en el que se le acusa de "fascista" y "cacique" y en el que se le compara con el dictador Francisco Franco.

El material audiovisual recoge las imágenes del acto de inauguración de la Plaza de la Constitución celebrado el pasado 20 de diciembre, intercaladas con algunos de los eventos organizados por la dictadura franquista, incluyendo comentarios y efectos audiovisuales que el regidor considera denigrantes, difamatorios y vejatorios, por lo que pedirá al Ministerio Público que sea retirado de la red.

Fernández-Sanz denunciará por posibles injurias a la secretaria general del PSOE local, Lydia Medina, a quien considera responsable de la difusión del vídeo. "La brutal manipulación que ha hecho del PSOE de Otura de este multitudinario acto de homenaje a la Constitución y a la bandera de todos los españoles rebasa sobremanera todos los límites de lo permitido en política", indicó el alcalde en un comunicado, en el que se mostró "indignado" ante lo sucedido.

"Las imágenes sesgadas, colgadas en la red, reflejan claramente la intención manipuladora de sus autores, que no asumen su derrota electoral ni son capaces de aceptar que el PP gobierna en Otura de manera eficaz y responsable desde hace casi tres años", comentó. Se trata, según manifestó, de un acto "de grave irresponsabilidad política que sin duda debe tener consecuencias en el seno del Partido Socialista". En este sentido, Fernández-Sanz exigió una disculpa pública a Francisco Álvarez De la Chica, secretario provincial del PSOE, al mismo tiempo que le instó a tomar medidas disciplinarias contra la dirección local de su partido.

Además, el primero edil dijo sentirse "sobrecogido" ante "esta nueva salida de tono desmesurada" e "injustificada" de la formación de izquierdas, que "ante la falta de argumentos políticos recurre a los ataques personales, al insulto y a la más miserable manipulación, en un burdo intento de denostar la figura del alcalde". "En esta ocasión han ido demasiado lejos, por lo que no me ha quedado más remedio que remitir el caso a los tribunales", sostuvo.

"Este es un ejemplo más de la falta de madurez política y la incapacidad del PSOE de Otura para hacer oposición", indicó. "Con este tipo de actuaciones están faltando al respeto e insultando a la inteligencia de los vecinos de este municipio, especialmente a los más de mil otureños que participaron en el acto de inauguración de la Plaza de la Constitución", matizó.

En ese sentido, rechazó "tanto la manipulación de las imágenes, como la manera indiscriminada e inquisitorial de una crítica calumniosa y desproporcionada que va mucho más allá del debate político, atentando contra el honor y la dignidad del Alcalde del municipio e incitando a la crispación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento