Una avería deja un colegio de Móstoles a 6 grados y los profesores suspenden las clases

  • La avería de una caldera ha dejado al colegio público Antusana, en Móstoles, a una temperatura de 6 grados.
  • El profesorado ha suspendido las clases porque era "imposible" impartir las clases con normalidad.

La avería de una caldera en el colegio público Antusana, en Móstoles, provocó este martes temperaturas de 6 grados en las clases, según un comunicado entregado a los padres por el equipo directivo y el claustro de profesores con el que justificaron la suspensión de las clases.

El profesorado explicó que el centro ha estado sin calefacción desde este lunes, circunstancia que ha hecho "imposible" impartir las clases con normalidad por lo que han enviado esta carta solicitando a los padres que no llevaran a los niños a clase hasta que se solucionara la avería.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, criticó la "falta de compromiso con los servicios públicos" por parte del Consistorio y recordó que no es el primer problema que surge en centros mostoleños en los últimos meses. "Existe un abandono desde hace seis años y va a costar mucho tiempo ponerse al día", manifestó la edil socialista.

Por su parte, un portavoz del Consistorio aseguró que la Concejalía recibió el aviso de la avería a primera hora de la mañana y que no consta que la calefacción no funcionase el lunes. Según las mismas fuentes, el problema ha quedado subsanado a mediodía y el comunicado del profesorado era una medida cautelar que no ha tenido más recorrido puesto que esta tarde ya había niños en el centro.

Así, indicaron que, entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se invierten 1,2 millones anuales en cuestiones relacionadas con la conservación y el mantenimiento de los colegios, y recordaron que existe un contrato de más de 200.000 euros referente a la conservación y mantenimiento de calderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento