El Hospital de Manises participará en un estudio internacional sobre gestión sanitaria

El Hospital de Manises participará en un estudio internacional sobre gestión sanitaria que coordina la prestigiosa profesora Abby Bloom, de la Universidad de Sydney (Australia). El objetivo de este proyecto de investigación es analizar y comparar los sistemas de salud de cinco países y regiones de la OCDE --EEUU, Australia, Reino Unido, Gales y España-- y otros tantos en vías de desarrollo --India, Vietnam, Lesoto, Colombia y Brasil--, según informó en un comunicado la institución.

Dentro de su programa de reuniones con expertos, y tras entrevistarse con el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, la doctora Bloom visitó las instalaciones del Hospital de Manises, el primero de la Comunitat en su ronda de contactos, para conocer de primera mano el funcionamiento del centro. La facultativa intercambió impresiones con los cargos directivos del hospital, el gerente, Juan Lis, el director médico, Ignacio López y el director de planificación Guillermo Cañellas.

En este sentido, la investigadora, además de recibir las explicaciones acerca del modelo de gestión del hospital, pudo conocer el programa de integración entre la atención especializada y la atención primaria que está desarrollando el Departamento de Salud de Manises.

Tras la reunión, la doctora realizó una visita por los principales servicios con los que cuenta el centro para ver de cerca los aspectos más destacados. Entre ellos, conoció la tecnología aplicada al control de acceso de pacientes con puntos de información activados con la tarjeta SIP, el sistema de información a familiares de pacientes de urgencias a través de una pantalla táctil, las consultas externas, Urgencias y las plantas de hospitalización.

Además de su trabajo en el ámbito académico, Abby Bloom acumula una amplia experiencia en dirección de salud y en compañías biomédicas. También ha trabajado como consultoras de Administraciones Públicas y compañías privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento