Lazcoz espera aprobar los Presupuestos 2010 para Vitoria el próximo mes de marzo

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, informó hoy de que espera aprobar los presupuestos de la capital alavesa el próximo mes de marzo y avanzó que las cuentas apostarán por el fomento de las políticas de formación "para generar empleo y diversificar la economía".

Lazcoz realizó estas declaraciones en un desayuno informativo donde explicó que las cuentas municipales se presentarán este mes de enero, por lo que espera que dentro de dos meses estén aprobadas.

Según avanzó, los presupuestos incluirán recortes en el gasto corriente en materias como la energía y subrayó el 'Plan local de Energía' como "el principal instrumento vinculado al ahorro".

Asimismo, explicó que entre las líneas de actuación del presupuesto destaca el fomento de las políticas de formación "para generar empleo y diversificar la economía apoyándola sobre el comercio y la hostelería".

Lazcoz recordó también que el Ayuntamiento "ahorrará dinero", ya que a partir de este año no tendrá que hacer frente a los gastos derivados de las Ayudas de Emergencia Social, que pasarán a ser competencia del Gobierno vasco.

El alcalde de Vitoria afirmó que espera aprobar antes del final de la legislatura los "proyectos estratégicos" para la ciudad como el Centro Internacional de Congresos, la estación intermodal, el Proyecto Cronos, que pretende construir un nuevo Palacio de los Deportes en la ciudad, y la nueva sede de las oficinas municipales que se construirá en el barrio de San Martín.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende "diversificar el empleo" y conseguir que más personas se acerquen a la ciudad. "Vitoria tiene una clientela de ocho millones de personas a menos de dos horas de Vitoria, y tenemos que conseguir que vengan y gasten en el comercio de la ciudad", señaló.

Por último, recordó que Álava es la única de las tres provincias vascas que cerró el mes de diciembre con un "ligero" descenso del paro, "lo que muestra que Vitoria es una ciudad que no está tan sujeta como otras a la construcción y al sector inmobiliario", e insistió en que la política ligada a la VPO "ha conseguido salvar un poco la crisis en Vitoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento