El comité de empresa del Ayuntamiento pide al de 'Sevilla Global' que "actúe ya" y censura los despidos

Cree que los despidos "no son la solución" y reclama al comité de empresa de la sociedad municipal que asuma sus responsabilidades

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Gutiérrez (CCOO), reclamó hoy al comité de empresa de la sociedad municipal 'Sevilla Global', adscrita al área de Economía y Empleo, que "actúe ya" contra el despido de siete de los 35 trabajadores cuyos contratos fueron transformados en indefinidos por la anterior directiva, vinculada al ex delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento hispalense Jon Ander Sánchez (IU-CA).

Manuel Gutiérrez dijo a Europa Press que el comité de empresa del Ayuntamiento es "muy crítico" en cuanto al conflicto desencadenado en 'Sevilla Global', donde son ya diez los despidos consumados por la nueva directiva que encarna David Pineda. Los últimos despidos; los de siete de los 35 trabajadores cuyos contratos fueron transformados de eventuales en indefinidos antes de que Jon Ander Sánchez dimitiese por un enfrentamiento político con el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA).

Mientras la empresa justifica los despidos alegando razones económicas y presupuestarias, —ofertó la reconversión de estos contratos en fijos discontinuos—, Manuel Gutiérrez explicó que "para que un trabajador sea fijo en la administración pública, debe superar la oferta pública de empleo", pero dejó claro que los despidos "no son la solución, sobre todo porque "lo que no puede ser es que se reclame a unos trabajadores que renuncien a unos derechos adquiridos".

"No compartimos esto, y no lo permitiríamos en el Ayuntamiento", dijo en cuanto al conflicto que atraviesa esta sociedad municipal. Al hilo, consideró que a estas alturas, con diez despidos ya consumados, "debería haber ya una actuación por parte del comité de empresa", que hasta el momento ha reclamado una reunión urgente con el gerente de la empresa, David Pineda.

El comité de empresa, según Gutiérrez, debe "llevar a cabo las responsabilidades que le corresponden" y "actuar ya, ir a los tribunales" para combatir los despidos, porque desde CCOO "no defendemos que estos trabajadores sean fijos porque debe mediar una oferta pública de empleo, pero los despidos no son la solución. Se debe buscar una salida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento