Tribunales.- Un juzgado de lo Social de Málaga declara procedente el despido de Roca

El Juzgado de lo Social número 11 de Málaga ha declarado procedente el despido por parte del Ayuntamiento de Marbella del ex gerente de Urbanismo y presunto cerebro de la trama de corrupción que investiga el caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, según informó hoy el coordinador general de Personal y Hacienda del Consistorio, Carlos Rubio.

El fallo judicial señala que "queda convalidada la extinción del contrato laboral sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación", lo que, según expuso en un comunicado Rubio, "demuestra que, finalmente, la Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento y al procedimiento seguido".

"El Ayuntamiento siempre ha defendido el camino marcado por los servicios jurídicos municipales que ha logrado el despido de Roca, a pesar de las críticas del PSOE que, una vez más, ha demostrado no tener ni el conocimiento ni la aptitud en esta materia", manifestó.

Rubio aseguró que la sentencia es "un triunfo del sentido común", que pone a Roca "en su sitio tras el expolio y el grave daño que ha causado a la ciudad y al Ayuntamiento durante años, como demuestran los múltiples procedimientos penales en los que están implicados".

En este sentido, expresó la satisfacción del Ayuntamiento "por el despido de un señor de la poca catadura moral de Roca que en todo momento ha intentado aprovecharse del Consistorio y que ha hecho gala de una gran desfachatez al recurrir dicho despido".

El Ayuntamiento de Marbella despidió a Roca el 24 de agosto por comisión de una "falta muy grave" consistente en "faltas repetidas e injustificadas a su puesto de trabajo" en el Organismo Autónomo Local Servicios Operativos de Marbella, desde el 31 de marzo de 2006, cuando fue detenido por el caso 'Malaya', a la actualidad.

Además, desde el Consistorio alegaron que tenía una sentencia condenatoria firme, por lo que la situación "deja de tener el carácter de causa de suspensión provisional para configurar causa de despido disciplinario por faltas injustificadas al puesto de trabajo".

La representación de Roca indicó en su momento que éste trabajó con la categoría profesional de director administrativo, con una antigüedad en la empresa desde el 22 de abril de 1992 e instó a reconocer que la extinción del contrato de trabajo es "improcedente, accediendo a la readmisión o, en su caso, indemnización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento