El Gobierno canario propondrá pagar a las empresas el 100% de la Seguridad Social en las nuevas contrataciones

Siempre que se garantice el mantenimiento de la plantilla actual

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció hoy que su Ejecutivo propondrá durante la Comisión del Pacto por la Economía y el Empleo del próximo 21 de enero pagar a las empresas que contraten nuevos trabajadores el 100 por cien de la cuota de la Seguridad Social como medida para incentivar el empleo en las islas, dentro de su objetivo de facilitar la contratación de 80.000 nuevos empleos en los próximos 18 meses.

Con este objetivo, Rivero convocará el próximo 21 de enero a la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Economía y el Empleo para comenzar a trabajar desde la base de los objetivos que se ha marcado el Gobierno canario con la contratación de nuevos trabajadores.

"El Gobierno de Canarias pagará por un año el 100 por cien de la cuota patronal a aquellos empresarios que contraten trabajadores", dijo mientras señaló que durante la Comisión, el Gobierno propondrá pagar el 100 por cien de la cuota que se abona a la Seguridad Social a cambio de la contratación de nuevos trabajadores.

Aquí, hizo especial hincapié en que no se trata de facilitar fórmulas para despedir a los trabajadores actuales y contratar con el nuevo régimen a nuevos trabajadores, sino que dicha medida está destinada a aquellos que garanticen la plantilla actual y que contraten nuevos empleados.

Rivero señaló que la cuota de la Seguridad Social es "muy importante". "Es decir —añadió— que estamos hablando de un incentivo bastante importante. Estamos hablando de que en un salario bruto de 1.300 euros, 300 euros son para la cuota patronal. Vamos a ofrecer esa posibilidad, pagar el 100 por cien de la Seguridad Social a aquellos empresarios que contraten trabajadores al menos por un año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento