'Avatar' ya se ha convertido en la película más taquillera de la historia de España

  • Lleva recaudados 40,3 millones de euros desde su estreno.
  • 'Titanic', también de James Cameron, era la película que más recaudación había conseguido en nuestro país hasta ahora.
  • El director ha adelantado que habrá secuelas.

James Cameron ha batido su propio récord. Avatar, su última película, lleva recaudados 40.357.225 euros desde el 18 de diciembre, día de su estreno, y se ha convertido en tres semanas y media en la película más taquillera de todos los tiempos en España, según informa FOX.

Ha habido que esperar 12 años para que el cineasta vuelva a hacer historia batiendo el récord que tenía con otra de sus grandes producciones: Titanic. Estrenada el 9 de enero del 1998 en España, recaudó 40,1 millones de euros, consiguiendo estar en lo más alto de la taquilla, hasta hoy.

El largometraje, protagonizado por Sam Worthington y Sigourney Weaver, está consiguiendo cifras desmesuradas. Por el momento, sigue siendo líder mundial en las taquillas de medio mundo, y nuestro país no iba a ser una excepción: el pasado fin de semana logró una recaudación que superó los 4,5 millones de euros marcando una considerable distancia con el resto de películas de la cartelera.

A pesar de las recientes críticas que ha recibido el filme, es innegable el éxito a nivel mundial que ha cosechado Cameron y su mundo imaginario. Tanto es así, que el director ya ha adelantado que habrá una e incluso dos secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento