La Junta de Gobierno aprueba 21 nuevos proyectos en el marco del 'Plan E' 2010-2011

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón acordó hoy remitir al Ministerio de Política Territorial un total de 21 nuevos proyectos para ejecutar en la ciudad con cargo al Plan Estatal de Inversión Local 2010-2011, Plan E, por un total de 11.900.000 euros. Son ya 27 los proyectos aprobados para ejecutar con cargo a este nuevo plan, un 52 por ciento del volumen total de los recursos para Gijón.

Así lo aseguró hoy el portavoz de la Junta de Gobierno, Santiago Martínez Argüelles, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la reunión semanal del equipo de Gobierno municipal.

Entre los proyectos aprobados Argüelles destacó los 800.000 euros destinados a reemplazar 5.000 bombillas del alumbrado urbano, un 25 por ciento de las existentes en la ciudad, que supondrán al consistorio el ahorro de 200.000 euros al año. El concejal se refirió igualmente a las actuaciones en los palcos superiores, los palcos de prensa y la mejora en la iluminación del estadio de fútbol de El Molinón, con una dotación de 3 millones de euros; a la construcción de la primera fase del albergue de transeúntes y dependencias complementarias o a la reforma del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

La Junta de Gobierno aprobó también una partida de 1.332.000 euros para tres convocatorias de subvenciones, dirigidas a asociaciones de mujeres de la ciudad, colectivos y asociaciones juveniles y para entidades sin ánimo de lucro que realizan su trabajo en el ámbito de la cooperación internacional.

En el caso de las asociaciones y colectivos de mujeres, la partida es de 160.000 euros y busca, según Martínez Argüelles, "potenciar las actuaciones dirigidas al colectivo de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Asimismo, el portavoz de la Junta afirmó que "se favorecerán especialmente aquellas actuaciones organizadas desde más de una asociación, para fomentar la cooperación entre ellas". En el caso de las asociaciones juveniles, la partida es de 72.000 euros y para las entidades vinculadas a la cooperación internacional es de 1.100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento