La Diputación de Zamora licita por 658.000 euros la construcción de las nuevas instalaciones ganaderas ecológicas

La Diputación de Zamora publicará mañana la licitación y apertura del plazo de presentación de propuestas para el proyecto de la nueva finca ganadera ecológica de Madridanos, cuyo importe asciende 658.251 euros, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

El proyecto que se va a desarrollar en Madridanos prevé la creación de instalaciones ganaderas en los terrenos de esta localidad, para trasladar las existentes en La Aldehuela, donde se va a desarrollar un proyecto deportivo y de ocio. En dichas instalaciones se continuará trabajando en la conservación de la ganadería de razas autóctonas de la provincia, tanto de asno zamorano-leonés, como de vacuno de raza alistana-sanabresa y sayaguesa.

También está prevista la continuidad de los programas de selección genética y estudios reproductivos de carácter experimental, así como la implantación de ensayos de cultivos agrícolas de distintas variedades en producción ecológica, y la conservación de distintas clases de frutales locales con la plantación de colecciones completas de distintas especies.

La Diputación de Zamora lidera un proyecto de prospección y conservación de frutales de variedades regionales de toda Castilla y León, que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Ciencia, a través de Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, en el que también participa la Universidad de Salamanca y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León .

La licitación de las instalaciones de Madridanos se realiza mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, y el plazo de presentación de ofertas será de 26 días naturales a contar desde el 13 de enero, día en que se publicará el anuncio en el BOP.

Para evaluar las ofertas se tendrán en cuenta los criterios de precio, la memoria constructiva, programa de trabajo, el programa de actuación medioambiental, la calidad y la generación de empleo.

Una vez realizada la adjudicación, la empresa tendrá un plazo de 15 meses para ejecutar la obra, que incluye tanto instalaciones como un paso para personas y ganado sobre el arroyo Aribayos, lo que supondrá una superficie total construida de 1.379 metros cuadrados sobre una superficie total de aproximadamente 26 hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento