CEL se suma a la propuesta de FELE para que la caja que surja de la fusión cuente con representación empresarial

El presidente del Círculo Empresarial Leonés reconoce que no le gusta la fusión planteada entre Caja España y Caja Duero

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Domingo Fuertes, se sumó hoy a la propuesta realizada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y apoyada por la Cámara de Comercio e Industria de León de que la entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero cuente con representación empresarial.

"Los empresarios aspiramos a estar en el músculo financiero y sería bueno que estuviéramos juntos tirando del carro", recalcó, pero afirmó, desde su punto de vista personal, no estar de acuerdo con la fusión entre Caja España y Caja Duero.

En este sentido, reiteró que no le gusta la fusión planteada entre las entidades de ahorros de la Comunidad, una visión que, según aseguró, no es la del Círculo Empresarial Leonés.

A su juicio, la fórmula adecuada para las cajas de ahorros debería ser similar a los modelos francés o alemán; un sistema que supone la federación de gastos, con una caja central y una imagen de marca.

"cuando no haya más remedio"

Asimismo, abogó por la interregionalidad en este tipo de procesos, aunque finalmente garantizó su apoyo a la fusión de Caja España y Caja Duero "cuando no haya más remedio".

Domingo Fuertes realizó estas declaraciones tras el encuentro mantenido con el equipo de Gobierno municipal, en la que se trataron otros asuntos como las comunicaciones, el transporte, la situación actual del empresariado leonés o la deuda histórica del Ayuntamiento de León con los proveedores.

Finalmente, el presidente del CEL alabó la "accesibilidad" que siempre ha encontrado en el alcalde de León, Francisco Fernández, a quien se refirió como un "amigo leal" al que le puede decir las cosas "a la cara" y le otorgó a la Administración local una "buena nota" tras la reunión mantenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento