NaBai cree que el plan del Ayuntamiento ante inundaciones "confirma que hasta ahora UPN no tenía previsto nada"

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo manifestó hoy su "sorpresa" por que se haya aprobado un plan con los protocolos de actuación en casos de inundación, "algo que nuestro grupo ha solicitado desde el inicio de la legislatura, a lo que UPN siempre ha respondido que ya tenía uno". A su juicio, este documento "confirma que hasta ahora UPN no tenía previsto nada".

Para Romeo, "queda en evidencia que cuando se produjeron las inundaciones en febrero de 2009 y denunciamos que se carecía de un plan, teníamos razón y que UPN no tenía previsto nada para una situación como la generada con la inundación". El concejal nacionalista advirtió de que "tenemos que estar satisfechos porque el tiempo nos ha dado la razón y desde ahora habrá un plan con protocoles de actuación".

En este sentido, Aritz Romeo expuso en un comunicado, en relación con las inundaciones de 2009, "que todavía aún no conocemos dónde estaba el jefe de la Policía Municipal". "Aún UPN no ha asumido la responsabilidad de su mala planificación y de su mala gestión que provocó un grave perjuicio para un importante número de vecinos y vecinas", agregó.

El edil señaló que "nos alegramos de que por fin UPN haya actuado con responsabilidad y podamos contar con un plan aunque lo estudiaremos y veremos lo qué podemos aportar". No obstante, lamentó que "una vez más nos enteramos de lo que hace el equipo de Barcina a través de los medios de comunicación a pesar las peticiones que hemos realizado sobre este tema en distintas comisiones". "Demuestran poco respeto hacia la oposición y hacia los miles de vecinos que representamos", dijo.

Por último, el concejal de la coalición explicó que estudiarán el documento, hablarán con las asociaciones de vecinos, con grupos ecologistas y aportarán posibles modificaciones al citado plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento