La nueva sede de la Asociación de Alzheimer en la ciudad de Huesca permitirá atender a un centenar de enfermos

La nueva sede de la Asociación de Alzheimer en la ciudad de Huesca permitirá atender a cien enfermos, aumentado considerablemente el número de atenciones que presta en la actualidad y que alcanza los treinta enfermos.

El nuevo edificio se construirá a partir de 2011, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Huesca en el Polígono 'Puerta del Pirineo' y cuenta con un plazo de ejecución de dieciocho meses. En la actualidad, se está elaborando el proyecto que plantea la construcción de un sótano, planta baja y primera planta, en un solar cuya superficie total es de 1.600 metros cuadrados.

El presidente de la asociación, Javier Lasierra explicó que la intención es "reservar la planta baja para la atención directa al enfermo y la planta superior para albergar el local propio de la asociación y el trabajo con las familias de los enfermos".

Las nuevas instalaciones permitirán pasar de atender a treinta enfermos, divididos, en horario de mañana y tarde, en dos grupos a atender a cien enfermos. En la actualidad, catorce profesionales más el personal voluntario se ocupa de dar atención a estas personas, mientras que en el futuro se espera poder contar con tres profesionales por enfermo.

La asociación se ubica, desde hace cinco años, en un local, también cedido por el Ayuntamiento, ubicado en la calle Desengaño, en el que en sus 70 metros cuadrados alberga la sede del colectivo y el Centro de Día. La atención que hoy en día presta es, según su presidente, "mínima", por lo que su proyecto de futuro "supone una gran esperanza para tantas personas aquejadas de esta enfermedad", cuya incidencia mundial es de un 20 por ciento entre las personas mayores de 75 años.

PREMIO '

Altoaragoneses del año"

Acogimiento, Centro de Día, cesión de material ortopédico y la localización de enfermos a través de Cruz Roja son los principales servicios que ofrece esta asociación en Huesca, cuyo trabajo desde hace quince años será reconocido con la entrega del premio Altoaragoneses del Año, que concede el 'Diario del Altoaragón' a través de una gala que se celebrará este próximo sábado, 16 de enero, conducida por el director adjunto del periódico, Javier García Antón y la modelo y presentadora, Vanesa Romero.

Lasierra valoró que "por un lado, este premio supone todo un reconocimiento a un trabajo que llevamos realizando desde hace quince años y, por otro lado, no deja de obligarte a seguir trabajando en la misma línea o mejorarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento