Los bomberos de la DPZ continúan trabajando en carreteras de la provincia con el apoyo de cuatro quitanieves

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) continúan trabajando en algunas de las carreteras de la provincia y las cuatro máquinas quitanieves de los parques de la institución provincial están en estos momentos en servicio.

Las actuaciones están generalizadas por toda la provincia y, a pesar de que está lloviendo, las bajas temperaturas hacen que vuelvan a formarse placas de hielo, lo que dificulta el tránsito por las mismas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Por otra parte, han señalado que desde el pasado jueves, día 7 de enero, y hasta hoy se han realizado 45 actuaciones en otras tantas carreteras de titularidad provincial que han afectado a 58 municipios.

En ellas, han intervenido personal del Servicio de Vías y Obras y personal del Servicio Provincial de Extinción de Incendios. Además, se ha contado con la actuación de tres camiones quitanieves y cuatro camiones grúa para el transporte de sal.

También se ha dispuesto de ocho vehículos ligeros de apoyo, de una pala cargadora, de una góndola y de dos vehículos de coordinación, según han precisado las mismas fuentes.

Asimismo, han indicado que según la previsión del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la DPZ la alerta va a continuar en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento