Microsoft permite alquilar Windows y Office

  • De esta forma, pretende que establecimientos como cibercafés u hoteles que incumplían las licencias, se legalicen pagando una tasa.
  • Los pagos valdrán para toda la vida del PC.
Bill Gates es el presidente mundial de Microsoft.
Bill Gates es el presidente mundial de Microsoft.
20MINUTOS
Bill Gates es el presidente mundial de Microsoft.

Microsoft permite desde el 1 de enero alquilar Windows u Office, algo que no era posible hasta el momento. Los nuevos derechos de alquiler permiten al usuario el uso mediante el pago de una tarifa adicional por cada copia de Windows u Office que se alquila para cada uno de los PC, según informaciones de CNET.

La situación existente hasta ahora hacía que muchas establecimientos como cibercafés, hoteles o quioscos de aeropuertos incumpliesen las licencias de Microsoft y que ahora podrá regularizarse.

Los derechos que se adquirirán con ese pago por cada ordenador o copia de Office o Windows permitirán el alquiler de los equipos. Esta opción hará posible que las compañías que se dedican a este mundo puedan "legalizarse" pagando una tasa, que aún no se ha hecho oficial. Dichos pagos se realizarán una única vez y valdrán para toda la vida del PC.

Aunque no está confirmado, algunas web apuntan a que la licencia general de Windows con la opción de alquiler costaría unos 32 dólares (unos 22 euros). El Office estándard ascendería a unos 45 dólares (31 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento