El hombre que permanece en huelga de hambre en Son Sant Joan viajará mañana a Madrid para protestar frente al Congreso

José Antonio Braojos, el hombre que permanece en huelga de hambre en el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan desde hace ya 25 días para lograr que se suspenda el embargo que pesa sobre él y sobre su hermana a causa de una resolución judicial, viajará mañana hasta Madrid para protestar a las 12.00 horas frente al Congreso de los Diputados.

Por este motivo, según expuso el propio afectado en un comunicado, ha vuelto a ingerir azúcar, sin interrumpir su huelga de hambre, para "tener fuerzas suficientes" para realizar la protesta. Así, destacó que permanecerá en la capital hasta que su caso -la resolución judicial, según la cual, él y su hermana deben pagar una pensión vitalicia a su madre, con la que no mantienen contacto desde hace 20 años- "se arregle".

Este hecho debe pasar, según indicó, por que su madre se acoja a la pensión del Estado o que alguna instancia judicial decida la revisión de su caso. Según Braojos, el Congreso, ya que en él se ubica el poder legislativo, es el "responsable de la obsolescencia e injusticia de muchas leyes", así como de que la custodia se conceda a un cónyuge y, de esta manera, se propicien "miles de casos de síndromes de alienación parental", opinó.

"Los responsables últimos no son los jueces, sino los legisladores, los diputados, y los políticos en definitiva. Los partidos políticos que no se han dignado a visitarme o a llamarme", criticó. Además, destacó que su protesta es una forma de denuncia ante el hecho de que algunos delitos como el asesinato o los malos tratos prescriben a los 20 años y, de esta manera, no puede acusar a su madre.

Braojos, mallorquín de 43 años, según reza en su página web, sufrió maltratos físicos y psicológicos por parte de su madre, quien ahora, dos décadas después, reclama judicialmente el pago de una pensión de 400 euros, a pesar de gozar de una buena posición económica. Una tesis que la Justicia finalmente apoyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento