PP pide responsabilidades a Ayuntamiento y Gobierno por paralización de las obras de ampliación del aeropuerto

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, exigirá responsabilidades al gobierno municipal y al Ejecutivo central por la paralización de las obras del aeropuerto, motivada por el impago de la empresa adjudicataria de la obra a las subcontratas que acometen el proyecto.

Tras reunirse con responsables de algunas de las empresas subcontratadas, Nieto mostró su preocupación por el hecho de que la posible suspensión de pagos a la que pueda acogerse la empresa adjudicataria, Ploder Uicesa, "provocaría una más que probable cadena de concursos de acreedores en las empresas subcontratadas, lo que supondría una notable pérdida de puestos de trabajo en la capital y, además, un notable retraso en el proyecto".

En un comunicado, el portavoz popular lamentó la "irresponsabilidad" y falta de impulso tanto del gobierno municipal como del Ejecutivo central ante la nueva paralización de las obras de ampliación del aeropuerto por impago a las subcontratas.

"Tan irresponsable es el silencio del gobierno municipal ante esta grave situación del proyecto como las declaraciones realizadas ayer por el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, que reconoció que se enteró de la paralización de las obras por la prensa, criticó la actitud de las subcontratas y se limitó a decir que el proyecto se terminará de la mejor manera posible", apuntó.

En este sentido, Nieto pidió al subdelegado "más respeto" a las empresas subcontratadas en el proyecto, que desde su punto de vista "reclaman lo justo", al demandar el cobro de los trabajos realizados.

El portavoz municipal del PP recordó, además, que pedirá explicaciones al gobierno municipal en el próximo Pleno sobre este proyecto, al mismo tiempo que se solicitará información en el Congreso de los Diputados para que se despejen de una vez por todas las dudas sobre plazos e inversión que requiere la ampliación del aeropuerto.

Nieto apuntó que la falta de claridad sobre el proyecto arranca desde el momento en que los responsables de AENA anunciaron, en septiembre de 2007, que la instalación estaría lista a mediados de 2009, "un plazo que se ha superado con creces sin que se conozcan los motivos del retraso y cuál es el nuevo plazo de ejecución, teniendo en cuenta que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 contemplan inversiones en el aeropuerto hasta 2014".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento