Tribunales.- El PP reclama al PSOE que se persone "como defensa" y no como acusación en Mercasevilla

María Eugenia Romero cree "increíble" que los socialistas reclamen la exculpación de Rivas

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla María Eugenia Romero consideró hoy que el PSOE debe figurar "como defensa" y no como acusación popular en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales de los ex directivos de la sociedad mixta Mercasevilla a dos empresarios del grupo La Raza. Para ella, el último recurso de reforma de los socialistas prueba que el PSOE intenta "que no se investigue, que no se sepa la verdad".

En rueda de prensa, María Eugenia Romero aludió al recurso de reforma formulado por el PSOE contra el auto dictado con el que la juez Mercedes Alaya Rodríguez acuerda la incoación del procedimiento ante el tribunal del jurado para enjuiciar los hechos. En este recurso de reforma, el PSOE reclama la retirada de la imputación del delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, y de la funcionaria Regla Pereira, al tiempo que confía en "descartar" que "exóticos intereses extraprocesales o de rédito político" sustenten la "inexistente" imputación de Rivas, secretario general del PSOE de Camas.

Romero recordó las "negativas del PSOE" a que, en el plano político, "se investigue dónde estaban los maletines que se pretendieron cobrar a dos empresarios", pero consideró que con este recurso de reforma, el PSOE, personado en las diligencias como acusación popular, "deja muy claro cuál es su juego" y "se convierte en defensor de un imputado".

"Es increíble que el PSOE se presente como acusación y acabe defendiendo a uno de los imputados", dijo la concejal del PP, quien reclamó al PSOE que, dadas las circunstancias, "se presente como defensa".

"El PSOE tampoco quiere que se llegue a la parte jurídica y que los tribunales investiguen", señaló en cuanto a los "exóticos intereses extraprocesales o de rédito político" atisbados por los socialistas en la instrucción de la causa. Así, María Eugenia Romero concluyó que el único objetivo del PSOE es "que no es investigue y que no se sepa la verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento