La rehabilitación del barrio de El Carbayedo entra en su segunda fase, que acabará a finales de año

La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, visitó esta mañana Avilés para ver el resultado de la primera fase de rehabilitación del barrio de El Carbayedo. Aprovechando su estancia en la ciudad la alcaldesa, Pilar Varela, anunció que "el Ayuntamiento está estudiando las ofertas presentadas para la segunda fase", que estarán concluidas a finales de mes, dado que tienen un plazo de ejecución de siete meses.

La obra es financiada, a partes iguales, por las administraciones regional y local, tiene un coste total que supera los 1,1 millones de euros. En la primera fase del ARI se acometieron mejoras en la avenida de Portugal y en la segunda se centrarán en las calles adyacentes, como son Ramón y Cajal, Doctor Marañón, Severo Ochoa y la plaza de El Carbayedo.

En los próximos años la imagen de este barrio cambiará por completo ya que, a estas mejoras, hay que sumar otras novedades como son la renovación del colegio Palacio Valdés o la construcción de la nueva Escuela de Cerámica y la Factoría Cultural.

La consejera de Administraciones Públicas resaltó su "satisfacción por poder colaborar de un modo tan ágil con los ayuntamientos, un compromiso que también se tiene con el plan A". En este sentido, Ana Rosa Migoya anunció que el próximo lunes el presidente del Principado visitará Illas para firmar los convenios del plan A para los cuatro ayuntamientos de la comarca.

Los fondos extraordinarios de la comarca superarán los 8,6 millones de euros y el 40 por ciento de este importe se lo reparten las obras de mejora de espacios públicos y equipamientos culturales. Las carreteras locales se llevan otro 27 por ciento y las instalaciones deportivas otro 13 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento