Fomento estudia fórmulas para participar en el Consorcio de Transportes de Asturias

Cachafeiro dice que la intención de Fomento es mejorar "de un modo drástico" el servicio de FEVE en el Cantábrico

El secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, José Luis Cachafeiro, dijo hoy en Oviedo que Fomento está barajando diferentes alternativas para participar en el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). "Es un tema que vamos a analizar y trabajar", señaló.

Cachafeiro hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias, Francisco González Buendía.

Cachafeiro señaló que el CTA es "modélico" y está siendo observado con mucho interés, tanto por Fomento como por otras comunidades autónomas. La incorporación de Fomento al CTA encajaría, según el secretario general de Transportes, con la "apuesta de un modelo más sostenible de movilidad que defiende el Gobierno".

Buendía, por su parte, puso en valor la consolidación del CTA a lo largo de estos años, y señaló que la reunión de hoy ha servido para intercambiar opiniones entre Administraciones.

En relación al balance del CTA en 2009, Buendía explicó que en general ha descendido la utilización del transporte público, a consecuencia de la crisis. El porcentaje de ese descenso, a falta de datos cerrados, se sitúa entre un 3 y un 4 por ciento.FEVE

Por otro lado, y preguntado sobre si la intención de Fomento de potenciar la línea de FEVE entre El Ferrol (Galicia) y Santander (Cantabria) es una alternativa al AVE del Cantábrico, Cachafeiro se limitó a decir que se está analizando las acciones a contemplar, amparadas por la actualización del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

"La idea es potenciar el servicio de FEVE y mejorar las condiciones del servicio en todo el corredor del Cantábrico", afirmó, insistiendo en que lo que se pretende es mejorar "de un modo drástico" los servicios que actualmente ofrece FEVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento