La Guardia Civil continúa la búsqueda del hombre de 78 años con Alzheimer desaparecido el 6 de enero en Cabañaquinta

El Grupo de montaña de la Guardia Civil de Mieres continúa con las labores de rastreo y localización de un hombre de 78 años de edad con Alzheimer, residente en Cabañaquinta (Aller), que está desaparecido desde aproximadamente las 19.00 horas del pasado miércoles 6 de enero, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del operativo de búsqueda. Los equipos de Bomberos de Asturias han quedado a disposición de los agentes de la Benemérita por si fuesen necesarios de nuevo sus servicios.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 22.04 horas del 6 de enero. En la llamada, realizada por un familiar señalaron que decidieron llamar a emergencias tras llevar tres horas sin tener noticias de J.M.R.F. ni volver al hogar familiar. La última vez que lo vieron el hombre se encontraba a 50 metros de su domicilio, según las mismas fuentes.

Desde ese momento se dio inicio a la búsqueda con el equipo antes citado y la ayuda de aproximadamente 30 vecinos para llevar a cabo las labores de rastreo batiendo un radio de 25 kilómetros.

La Guardia Civil rastreó las cuadras cercanas a su domicilio, una explotación minera y las carreteras de la zona sin éxito. Además, las labores de búsqueda se vieron dificultadas por el temporal que llegó a acumular medio metro de nieve en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento