El PPCV acusa a Pajín de ser "cómplice del robo" de Benidorm e insta a Chaves a convocar al Pacto Antitransfuguismo

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marta Torrado, lamentó hoy que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sea "cómplice del robo" de Benidorm (Alicante) e instó al ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a convocar "cuanto antes" la comisión del Pacto Antitransfuguismo.

Torrado se pronunció en un comunicado en estos términos tras las declaraciones de Leire Pajín sobre las aportaciones de 130 euros al mes que realizan los ex ediles socialistas que presentaron el pasado mes de septiembre una moción de censura en Benidorm, junto con un tránsfuga del PP.

Así, la dirigente 'popular' lamentó que Pajín "vea bien que tránsfugas socialistas participen en cenas navideñas del PSPV local y den donaciones al partido socialista", al tiempo que consideró que "este montaje es una auténtica tomadura de pelo".

Del mismo modo, criticó el "silencio" de Pajín sobre si los tránsfugas recuperarán el carné de afiliado en 2011, algo que, a su juicio, "pone en evidencia que sabe más de lo que dice". Además, acusó a la secretaria de Organización socialista de "engañar, no sólo a los ciudadanos de la Comunitat, sino también a sus propios compañeros de partido, pues ha sido pieza fundamental para permitir que su familia llevara a cabo una moción de censura con un tránsfuga del PP, vulnerando el Pacto antitransfuguismo".

Para Torrado, "el caso Benidorm ha puesto en evidencia que Ferraz no tiene en cuenta la opinión del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ya que fue desautorizado no sólo por la dirección nacional del partido socialista, que permitió el robo de Benidorm, sino también por los socialistas alicantinos que apoyaron sin fisuras la moción de censura en contra de las directrices del PSPV".

En este sentido, la dirigente 'popular' aseveró que Pajín "ha dejado en ridículo a Alarte, ya que no sólo ha ignorado su opinión sobre el robo de Benidorm, sino que continúa dando cancha a los protagonistas del complot que no son otros que los ex concejales socialistas de este municipio, incluida su propia madre". Así, reiteró a Chaves su petición de que "convoque cuanto antes la comisión del Pacto Antitransfuguismo para tratar de manera urgente este caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento