Ecologistas en Acción rechaza el nombramiento de Almunia como comisario de Competencia de la UE

Señalarán en Logroño los "puntos negros" de la política migratoria europea dentro de un plan, coincidiendo con la presidencia española

El coordinador nacional del Área de Agricultura de Ecologistas en Acción, Tom Kucharz, rechazó hoy el nombramiento de Joaquín Almunia como comisario de Competencia de la Unión Europea, dado que lo consideró "uno de los responsables de la liberalización de la economía que llevó a la crisis financiera".

Kucharz ofreció una rueda de prensa en Logroño para presentar, junto a la portavoz 'Anti-globalización' de Ecologistas, Edith Pérez, el documento que marca la posición de esta organización ante la presidencia española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010.

Para el responsable de Ecologistas, el nombramiento de Almunia es "un error gravísimo", después de haber sido, hasta el pasado mes de noviembre, comisario de Economía y haber contribuido "con políticas a favor de la especulación".

A su juicio, su papel como responsable de la competitividad de las empresas hará que se legisle de forma que los beneficios económicos estén por encima de las leyes medioambientales y laborales.

Ecologistas anunció una serie de acciones, alrededor de la presidencia española de la Unión Europea, para dar a conocer su posición, que se basa en poner las bases de un sistema diferente cuya lógica de funcionamiento no sea el crecimiento ilimitado, sino el respeto al medioambiente y a la equidad de las generaciones presentes y futuras.

Para ello piden revisar la agenda de Lisboa para que el crecimiento económico y la competitividad no sean los grandes objetivos de la Unión Europea; y marcar un objetivo de reducción sustancial de la huella ecológica, entre otros.

Las acciones comenzarán este mes, los días 15 y 16, en Sevilla, coincidiendo con la cumbre de ministros europeos; seguirán el 27 de enero, en Logroño, día en que colocarán "puntos negros" en edificios locales que simbolicen la "directiva de la vergüenza"; aquella que marca las políticas de asilo y migración.

Seguirán ese mismo día, y el 28, en Barcelona; y en Mayo se desarrollará una "gran manifestación" en Madrid coincidiendo con la reunión de los jefes de Estado, así como la cumbre Estados Unidos-Unión Europea. El 30 de mayo, o 1 de junio, continuarán con una acción en Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento