La ubicación del nuevo Pabellón de Ferias de Cáceres se decidirá tras la reordenación del recinto ferial

La Feria Gastronómica seguirá en la Plaza Mayor, según avanza la presidenta de Ifeca

La ubicación del nuevo Pabellón de Ferias de Cáceres se designará una vez esté aprobado el Plan General Municipal y cuando se reordene el suelo del recinto ferial, según avanzó hoy la alcaldesa de la capital cacereña y presidenta de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), Carmen Heras.

Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida hoy con el gerente de Ifeca, Rafael Robina, y el delegado del Pabellón de Ferias, Antonio Dionisio, para concretar lo acordado en la Junta Rectora en la que se trató el proyecto del Pabellón de Ferias y Congresos.

Asimismo, se ha informado de que una vez cerrado el plazo de presentación de proyectos para la realización del Pabellón Ferial, se han contabilizado un total de 93 estudios de arquitectura de toda España y parte de Europa que se han interesado por el diseño y construcción del nuevo pabellón.

Por otro lado, la presidenta de Ifeca ha informado de que este año se mantendrá la V Feria Gastronómica que se denominará Feria Extrealimentaria, del 9 al 11 de abril, en la Plaza Mayor, "puesto que es el mejor lugar para organizarla por su carácter regional", señaló a través de una nota de prensa remitida por el consistorio cacereño.

En cuanto a la organización de Extrema-Bio, a partir de este año estará presidida por el titular de la Concejalía de Innovación ya que su perfil, más involucrado con el desarrollo sostenible de la ciudad y el medio ambiente, como se demuestra en los trabajos de recuperación de los huertos de ocio o la recuperación de la Ribera del Marco, está más próximo a esta feria que al área de Turismo.

Por otro lado, respecto a la Feria Multicáceres Turística o Feria de los Cascos Antiguos, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo, Carmen Heras ha informado de que ya cuenta con más de diez touroperadores nacionales e internacionales inscritos en las reuniones de trabajo o work-shop realizadas sobre el evento.

Feria de cascos antiguos

La Feria de Cascos Antiguos que se organiza este año por primera vez será un muestrario de empresas e instituciones que trabajan en la rehabilitación de cascos antiguos y se darán cita empresas de construcción y rehabilitación, institutos de patrimonio, empresas audiovisuales de cascos antiguos, empresas de souvenirs, restauración, hoteles, empresas de suministro de canterías, de limpieza de piedras, fundaciones relacionadas con el mantenimiento del patrimonio y tendrán presencia las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

También estarán presentes empresas de touroperadores para contactar y comercializar la oferta turística de la ciudad con restauradores, hoteles, y puntos de interés turístico de la ciudad y de los alrededores.

En esta reunión de hoy también se ha acordado contratar un técnico de apoyo a la gerencia de Ifeca que se seleccionará según unas bases que se publicarán en la página web de la institución ferial a partir del próximo jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento