Sharon se no verá con Abás hasta que éste no actúe "de forma decisiva" contra el terrorismo

"En la actual situación en la que los palestinos no actúan de forma decisiva contra el terrorismo no me entrevistaré con Abás", aseguró el primer ministro israelí.

El primer ministro de Israel, Ariel Sharón, aseguró hoy que no se entrevistará con el presidente palestino, Mahmud Abás, hasta que la ANP actúe contra el terrorismo.

Sharón ha ordenado una ofensiva militar contra la organización Yihad Islámica en respuesta al atentado de ayer en la ciudad de Hedera, en el que murieron cinco israelíes.

En unas declaraciones previas antes de reunirse con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, el jefe del Gobierno israelí dijo hoy que "no aceptaremos bajo ninguna circunstancia la continuación del terrorismo.

Por tanto, nuestras actividades se ampliarán y no pararán hasta que acabemos con él". La primera oleada de la ofensiva israelí ha comenzado esta mañana con el bombardeo aéreo de varios lugares en la franja de Gaza desde donde, supuestamente, las milicias palestinas lanzan cohetes "kassam".

En Cisjordania, el Ejército de Israel ha impuesto el toque de queda y a primera hora de la tarde llevó a cabo una operación en la ciudad de Jenín para capturar a un líder local de la Yihad Islámica, la organización que reivindicó el atentado de ayer.

Exhorta a la expulsión de Irán de la ONU

Ariel Sharón ha exhortado a la comunidad internacional a expulsar a Irán de las Naciones Unidas, tras las declaraciones de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, en las que instaba a "borrar a Israel del mapa".

"Un Estado que insta a la destrucción de otro pueblo no puede ser miembro de las Naciones Unidas", dijo Sharón al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, con quien se entrevistó en Jerusalén.

En una nota difundida a la prensa sobre la conversación entre ambos, la Oficina del Primer Ministro de Israel informó de que Sharón también alertó de los peligros de que un Estado como Irán, que amenaza abiertamente la existencia de otro, disponga de armas nucleares.

No comprendo este tipo de declaraciones demenciales

Rusia ha sido el principal apoyo técnico del programa nuclear iraní, lo que ha despertado siempre el recelo de Israel. Las declaraciones de Sharón para expulsar a Irán de la ONU se suman a las que hizo horas antes el viceprimer ministro israelí, Simón Peres.

"No comprendo que este tipo de declaraciones demenciales puedan proceder del representante de un Estado, de un miembro de Naciones Unidas; esto es intolerable", manifestó Peres en rueda de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento