El MARM firmará "en breve" la modificación de la parada biológica que tendrá 15 días de duración, según el PSOE

El sector se alegra de "la buena sintonía" con el Gobierno por las pérdidas que ha causado el temporal

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, anunció hoy que el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM) firmará "en breve" la modificación de la ordenación de la parada biológica, que finalmente tendrá una duración de 15 días a partir del 1 de febrero, al acordar que los últimos 20 días, en los que la flota del Golfo de Cádiz no ha faenado por el temporal, sean considerados como parte de la citada parada.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez aseguró que el MARM ha sido "sensible" con la petición de la Junta de Andalucía, de los armadores y del propio PSOE, indicando además que los últimos 20 días en los que la flota no ha faenado, han servido de parada a efectos del caladero.

La Dirección General de Pesca, matizó Jiménez, ha modificado la ordenación para que "la parada se adapte a las necesidades del sector", por lo que finalmente el paro se efectuará del 1 al 15 de febrero.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Armadores de Lepe (Huelva), Antonio Carro, aseguró que se alegra de "la buena sintonía" con el Gobierno central y con la Junta de Andalucía, para intentar "paliar" las pérdidas que ha causado el temporal.

Carro apuntó además que esta mañana han salido a faenar unos 40 barcos de arrastre de Lepe, Punta Umbría e Isla Cristina, pero "el 80 por ciento se ha tenido que volver porque el mar estaba imposible".

Por último, especificó que una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, los pescadores saldrán a faenar con normalidad hasta el próximo 31 de enero, ya que a partir del 1 de febrero comenzará la parada biológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento