El juez Pedraz no admite la denuncia de los consumidores contra Air Comet por estafa

  • Pedraz entiende que son "meras afirmaciones desnudas y genéricas".
  • Varias asociaciones habían denunciado que la compañía aérea vendió billetes después de conocer el cese de su actividad.
  • La aerolínea Air Comet es propiedad de Gerardo Díaz Ferrán.
  • Un centenar de trabajadores de la Air Comet piden ante Fomento que se les recoloque en otras compañías.
Los trabajadores de Air Comet, durante la concentración realizada este martes ante la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid.
Los trabajadores de Air Comet, durante la concentración realizada este martes ante la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid.
Angel Díaz / EFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado este martes no admitir a trámite la denuncia presentada por varias asociaciones de consumidores contra Air Comet por la venta de billetes, tras el cese de su actividad el pasado mes de diciembre.

De eta forma, Pedraz rechaza en un auto la petición del fiscal, que ayer le reclamó que investigara la denuncia al considerar que los hechos descritos por los consumidores contra la aerolínea Air Comet -propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán- podrían ser constitutivos de un delito de estafa "contra una generalidad de personas", lo que hace que la Audiencia Nacional sea la competente.

Sin embargo, Pedraz entiende que la denuncia cuenta con "meras afirmaciones desnudas, de todo punto genéricas, sobre la posible existencia de un delito que no permiten iniciar un procedimiento penal".

Concentración de trabajadores ante Fomento

Casi un centenar de trabajadores de la compañía se concentraron este martes frente al Ministerio de Fomento para pedir al Ejecutivo su recolocación en otras compañías.

Durante la manifestación, convocada por la Unión Sindical Obrera (USO), los trabajadores de la compañía aérea también demandaron a los propietarios de Air Comet, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, que se les abone las nóminas que se les debe.

En declaraciones a Efe, el secretario de Acción Sindical de USO, José Vía, explicó que los trabajadores de la aerolínea demandarán de forma "insistente" que el Ministerio de Fomento "se implique en la recolocación de los trabajadores de Air Comet, como ya pasó en el caso de los de Air Madrid".

(Ampliaremos esta información)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento