El Museo Taurino bate récord de asistencia en 2009 y roza los 40.000 visitantes

El Museo Taurino de la Diputación de Valencia ha batido récord de asistencia durante 2009, con un total de 39.452 visitas registradas, lo que supone una media diaria superior a 126 personas, y un incremento de asistencia respecto a 2008 del 2,46%, según informó hoy la institución provincial.

El diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, mostró su satisfacción ante la respuesta del público durante 2009 y señaló que las cifras de asistencia muestran que el Museo Taurino está en una fase de consolidación de público, tras los continuos incrementos registrados.

Prieto explicó que el crecimiento de visitantes responde también a las diversas campañas de promoción puestas en marcha en 2008, como la realización de entrevistas con agencias de viajes y especialistas del sector turístico.

Además de recorrer el espacio permanente expositivo, los visitantes del Museo Taurino han podido recorrer también el propio coso taurino, cuyo recorrido está musealizado para acercar el mundo de los toros al público en general. El Museo Taurino cuenta también con una sala de audiovisuales donde los visitantes asisten a una proyección de la lidia completa de un toro.

Durante 2009, el Museo Taurino "ha salido" de su propio espacio para el desarrollo de diversas actividades como el V Ciclo de Conferencias 'Manuel Granero', celebrado en el Centre Cultural La Beneficencia; el IV Ciclo de Cine Histórico Taurino, proyectado en el Casal Taurino de la Diputación de Valencia, o la exhibición de la exposición 'Privilegio. Perfiles y paisajes de la Plaza de Toros de Valencia', expuesta en la arcada exterior del primer piso de la Plaza de Toros de Valencia, del 15 de mayo al 5 de julio de 2009, con motivo del 150 aniversario de la finalización de las obras del coso diseñado por Sebastián Monleón en la calle Xàtiva.

Proyectos previstos para 2010

El diputado de Asuntos Taurinos avanzó que "el próximo mes de marzo, finalizará la celebración del Año Ponce, coincidiendo con el XX aniversario de su alternativa en la Plaza de Toros de Valencia". Prieto aseguró que el público y los aficionados podrán disfrutar de una amplia programación festiva.

Entre otras propuestas, Isidro Prieto destacó la producción de la exposición 'Enrique Ponce. Arte y dominio', comisariada por Francisco Villaverde. Se trata de una retrospectiva artística, organizada por el Museo Taurino de la Diputación de Valencia y patrocinada por Caja Murcia, sobre los veinte años de trayectoria del célebre matador valenciano.

La muestra será inaugurada a mediados de marzo en los salones expositivos de Caja Murcia en Valencia (C/ Marqués de Sotelo). El Museo Taurino también está colaborando con el Museu de la Festa d'Algemesí para la próxima apertura, a finales de este mes de enero, de la colección permanente dedicada a los toros.

La programación de 2010 del Museo Taurino también incluye diversos ciclos de conferencias así como la presentación de un audiovisual sobre la Plaza de Toros de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento