Un total de 40 de los 56 trabajadores afectados por el ERE de General Electric en Noblejas respaldan el preacuerdo

Un total de 40 de los trabajadores de la planta de General Electric de Noblejas (Toledo) afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa votaron a favor del preacuerdo durante la asamblea celebrada hoy.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical del Metal de CCOO, Javier García Barroso, indicó que a la asamblea han asistido 51 de los 56 trabajadores afectados por el ERE, de los que 40 han votado a favor, 8 en contra, 2 en blanco y un voto nulo.

A finales de diciembre, Comisiones Obreras, el Comité de Empresa y la dirección de General Electric Wind alcanzaban un preacuerdo sobre el ERE planteado por la empresa para 56 de los 129 trabajadores de su factoría de Noblejas (Toledo).

Cuatro de los 56 trabajadores afectados por el ERE serán recolocados de inmediato en otras divisiones de General Electric. Una comisión de seguimiento velará para que los demás sean los primeros en acceder a otras vacantes que puedan producirse.

Los despedidos cobrarán una indemnización de 60 días por año trabajado (máximo 42 mensualidades) más otros 1.200 euros por cada año de antigüedad. Los mayores de 50 años percibirán además otros 5.000 euros. Nadie cobrará menos de 15.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento