Vídeo del día: Martin Scorsese al detalle

Crucifijos, drogas, dinero, armas de fuego. También manos que acarician, que anhelan, que golpean. La filmografía de Martin Scorsese se puede leer mediante sus planos detalle.
Vídeo del día: Martin Scorsese al detalle
Vídeo del día: Martin Scorsese al detalle
Vídeo del día: Martin Scorsese al detalle

¿Se puede resumir la carrera de un gran artista a través de los pequeños detalles que integran su obra? El cine permite fijarse en aquellas imágenes en las que los cineastas querían que nos fijáramos, valga la redundancia, ya fuera por su importancia narrativa o estética. La belleza del plano detalle, en cualquier caso, se basa en su concreción al recortar el mundo. Alfred Hitchcock lo utilizaba con maestría como herramienta y parece lógico que uno de sus mayores seguidores, Martin Scorsese, heredara esa meticulosidad.

Jorge Luengo ha rastreado la filmografía del director de Taxi Driver Uno de los nuestros para recopilar todos los planos detalle en un montaje sugerente y revelador. ¿A que no imaginabas que, más allá de los crucifijos y las rayas de coca, el bueno de Scorsese tenía tantos otros objetos privilegiados en sus películas?

Martin Scorsese's Close-Ups from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento