Los Morancos: "Hay gente más graciosa"

  • El dúo cómico sevillano triunfa en el teatro con ‘Re-volver’.
  • Se trata de un espectáculo en el que recuperan a sus personajes más carismáticos, Antonia y Omaíta.
Jorge y César Cadaval, Los Morancos.
Jorge y César Cadaval, Los Morancos.
ARCHIVO
Jorge y César Cadaval, Los Morancos.

"Estoy en Somalia. No paguéis rescate: Estoy de puta madre comiéndome una cebra a la plancha". El contestador automático de César Cadaval, 50% de Los Morancos, les define a la perfección: la vida es humor para un dúo que lleva 30 años dando la nota.

¿En qué consiste el nuevo espectáculo de Los Morancos?

Es un regreso a Madrid para celebrar el éxito de nuestro anterior espectáculo ahí. Por eso se llama Re-volver. Tenemos una relación muy especial con la ciudad, un gran feeling con el público.

Antonia y Omaíta son sus personajes más emblemáticos. ¿Por qué creen que triunfan?

Todos tenemos algo de Antonia y algo de Omaíta en nosotros mismos. Incluso gente de otros países me ha dicho que allí también existen este tipo de personas.

¿No se llegan a cansar de los mismos personajes?

Lo cierto es que hacía cuatro años que no hacíamos nada con Antonia y Omaíta. Ahora hemos dado una vuelta a los gags, para que traten de temas de actualidad, y eso ha renovado su espíritu.

¿Cómo crean los gags?

Los sacamos de la gente de la calle, del día a día. Este país está lleno de gente con un sentido del humor espectacular, y en Sevilla hay un humorista en cada esquina. De hecho, hay gente con muchísima más gracia que nosotros.

¿Qué va a descubrir el espectador que esté acostumbrado a verles en la tele?

Creo que va a asistir a un espectáculo muy divertido. Somos más frescos en el teatro, damos más pie a la improvisación. Y la comunicación directa con el público no tiene precio. Es algo que no se produce en televisión.

Treinta años juntos. ¿Lo de ser hermanos es una ventaja o un inconveniente?

Tenemos la suerte de que, además de ser hermanos, somos grandes amigos. Pasamos muchísimo tiempo juntos, pero al mismo tiempo llevamos vidas completamente distintas. Y nos compenetramos a la perfección.

¿Se les ha pasado por la cabeza la jubilación?

Ahora estamos en un momento buenísimo. Nos lo seguimos pasando muy bien actuando, así que el día que tenga que llegar la jubilación, llegará. Pero nos jubilaremos nosotros, no nos jubilarán.

BIO: Originarios del barrio sevillano de Triana, los hermanos César y Jorge Cadaval aparecieron por primera vez en televisión en 1984.

*Teatro Rialto Movistar. Gran Vía, 42. Metro: Santo Domingo. 20.30 h. De 25 a 42 euros. El Corte Inglés y Servicaixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento