La exposición del fallecido presidente de Adela-CV se amplía hasta el 21 de enero como homenaje póstumo al artista

La exposición benéfica 'Colores para la vida', del recientemente fallecido presidente de Adela-CV Emilio Ferreres, se ampliará hasta el 21 de enero como un homenaje póstumo al artista, que murió el pasado 5 de enero tras atragantarse durante una comida familiar, según informó la entidad en un comunicado.

Según Adela-CCV, "junto al recuerdo de su espíritu luchador y sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por la ELA", a la asociación le queda el último proyecto de Ferreres, la exposición de su colección de cuadros 'Colores para la vida', que fue inaugurada en el centro de Valencia el pasado 4 de diciembre.

La recaudación que se obtenga con la venta de los cuadros servirá financiar los proyectos llevados a cabo por Adela-CV, muchos de ellos impulsados por Emilio Ferreres.

Pese a la discapacidad que le producía su enfermedad, Esclerosis Lateral Amiotrófica, "en sus cuadros intentó reflejar sus inquietudes, sus preocupaciones, sus miedos, alegrías y sentimientos más íntimos". El artista fallecido tenía paralizadas las manos y no podía realizar formas concretas por lo que se expresaba con el color, con las formas abstractas.

El objetivo de Emilio Ferreres era "dar una visión diferente de la enfermedad, que se hablase de ella no sólo en situaciones dramáticas y negativas sino también en tono positivo". "Espero que la gente pueda disfrutar de mis lienzos y deseo les llegue todo el optimismo y vitalidad que trato de impregnar en mis obras. Aunque algunas son un poco más oscuras y pesimistas, espero que el espectador se quede finalmente con la idea predominante en la exposición: hay que seguir hacia delante", comentó el artista el día de la inauguración, según indicó la asociación.

Ferreres emprendió esta iniciativa ante "la reducción de las subvenciones que solía recibir Adela-CV, tanto públicas como privadas" con el fin de "poder sufragar los programas que lleva a cabo la asociación que presidía y a la que dedicaba todos sus esfuerzos". La recaudación servirá para "poder ofrecer apoyo psicológico a las familias, aportar asesoramiento, mantener las instalaciones o realizar talleres y material divulgativo".

La ELA es una enfermedad poco conocida pero afecta a unas 4.000 familias en España. El personaje público más conocido mundialmente es el científico británico Stephen Hawking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento