Aprobado el proyecto para convertir en autovía la Circunvalación de Segovia, que tendrá un presupuesto de 63 millones

El Ministerio de Fomento aprobó, una vez realizado el expediente de Información Pública, el proyecto de trazado de la conversión en autovía de la carretera SG-20 (circunvalación de Segovia del punto kilométrico 0 al 15,53), en la provincia de Segovia, que contará con un presupuesto estimado de 63.749.379,92 euros.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, el proyecto consiste en duplicar la actual carretera SG-20 que circunvala por el este la ciudad de Segovia, actuación que discurre por los términos municipales de Segovia, Bernuy, La Lastrilla y San Cristóbal, todos ellos en la provincia de Segovia.

Asimismo, la sección tipo de la nueva autovía será de dos calzadas de 3,50 metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de uno. La mediana que separa ambas calzadas será de diez metros.

Se proyectan en total 24 estructuras, de las cuales hay dos pasos superiores sobre la autovía, 18 pasos inferiores (la gran mayoría para reposición de caminos y carreteras), tres viaductos (todos ellos duplicación de los existentes para salvar los ríos Ciguiñuela, Eresma y Arroyo de Cerezo) y una pasarela peatonal sobre la autovía.

Las mismas fuentes añadieron que, además, se propone el aprovechamiento de tres estructuras existentes.

La aprobación definitiva del proyecto de trazado, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, supone el inicio del procedimiento expropiatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento