Tres cuartas partes de población cree que el Gobierno está gestionando mal la crisis

  • El 76% de la población está poco (40,8%) o nada (35,2%) de acuerdo con la gestión del Ejecutivo, según una encuesta de Funcas.
  • Sólo el 30,9% cree que un gobierno del PP manejaría mejor la crisis.
  • Un 33,8% considera que se tardará más de 2 años en salir de ella.
El 74,9% de los encuestados cree que el Gobierno ha informado tarde (26,5%) o muy tarde (48,4%) sobre la crisis.
El 74,9% de los encuestados cree que el Gobierno ha informado tarde (26,5%) o muy tarde (48,4%) sobre la crisis.
ARCHIVO
El 74,9% de los encuestados cree que el Gobierno ha informado tarde (26,5%) o muy tarde (48,4%) sobre la crisis.

Tres cuartas partes de la población creen que el Gobierno está gestionando mal la crisis económica y el mismo porcentaje opina que informó tarde o muy tarde sobre ésta. Así lo destaca una encuesta encargada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) que se ha hecho pública este martes.

El sondeo apunta que el 76% de los encuestados está poco (40,8%) o nada (35,2%) de acuerdo con cómo ha afrontado el Ejecutivo la recesión, mientras que el 74,9% cree que el Gobierno ha informado tarde (26,5%) o muy tarde (48,4%) sobre la crisis.

Esta dura crítica a la gestión del Ejecutivo no implica que mejoren las expectativas para el PP, puesto que sólo el 30,9% de los cuestionados creen que un gobierno de ese partido manejaría mejor la crisis que el actual, mientras que un 62,8% no lo cree así.

FUNCAS también ha hecho público este martes un estudio sobre el peso del funcionariado en el presupuesto, Según la organización, uno de cada cuatro euros del gasto público se emplea en pagar a los funcionarios.

En busca de la recuperación

Por otra parte, la encuesta señala que el 32,5% de los españoles confía en que se saldrá de la crisis antes de un año y medio, el 31,3% ve el final de esta situación en dos años y un porcentaje superior, del 33,8%, considera que se tardará más.

Pese a todo, la mayor parte de los encuestados cree que en el último año su situación financiera se ha mantenido igual (para el 47,6%) o incluso ha mejorado un poco (para el 7,8%), mientras que el 32,1% cree que ha empeorado un poco y es mucho peor para el 13,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento