El Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Extremadura nombra a Carlos Arjona nuevo presidente

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres (Comeca), Carlos R. Arjona, es desde el pasado 1 de enero el nuevo presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Extremadura.

De esta forma, Arjona toma el relevo a Pedro Hidalgo Fernández que ocupó el puesto durante los dos últimos años, según informa el Colegio de Médicos de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo se designó a Emilio Salinero Muñoz como nuevo vicepresidente de dicho consejo, a Evelio Robles Agüero como secretario y a Manuel Mario Álvarez como tesorero.

Tras su nombramiento, Arjona destacó los proyectos más importantes de esta nueva directiva para los próximos dos años, entre los que citó su interés por "incentivar y promover una mayor cantidad de acciones conjuntas entre los dos colegios provinciales para potenciar más el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Extremadura y con ello la necesidad de la colegiación en la región".

El nuevo presidente se propone además, dijo, "agrupar y coordinar de forma consensuada a todas las organizaciones representativas de médicos de la región en el Foro de la Profesión Médica para, desde una mesa de representación exclusiva de médicos, poder aportar documentos e ideas que sirvan para mejorar el Servicio Extremeño de Salud y la situación sanitaria de la Comunidad Autónoma".

Por último, Arjona resaltó la pretensión de la nueva directiva de "defender la figura del médico como profesional que tiene que ejercer el liderazgo clínico en el sistema de salud".

Cabe destacar que Carlos Arjona es licenciado en Medicina Y Cirugía por la Universidad de Salamanca, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y diplomado en Sanidad. Además realizó el Máster en gestión, evaluación y control de proyectos, programas y servicios socio-sanitarios de la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad compatibiliza su trabajo como médico del Centro de Salud de Valdefuentes, (Cáceres) y como médico por oposición del Cuerpo de Médicos Titulares (APD) con la presidencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres. Además ha sido Secretario del Colegio de Médicos de Cáceres, responsable de Formación del Colegio de Médicos de Cáceres, presidente del Sindicato Médico de Extremadura, presidente de la Sociedad Extremeña de Medicina General y coordinador del Centro de Salud de Valdefuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento