Fecao insta a fumadores canarios a una "gran manifestación" para que no se publiquen más leyes "de cara a la galería"

La Federación Canaria de Ocio y Restauración (Fecao) ha pedido hoy a todos los fumadores canarios que participen en una "gran manifestación" con el objetivo de evitar que el Gobierno del Estado publique más leyes antitabaco "que sólo sirven de cara a la galería", según informó la patronal en nota de prensa.

La Fecao se preguntó "para que más leyes, si lo que necesita España es un respeto y cumplimiento a las ya existentes y general confianza, en la administración y ciudadanos, para un estricto cumplimiento de las mencionadas".

"Pensamos que la ministra, Trinidad Jiménez, no ha tenido en cuenta que en España tenemos 10.000.000 fumadores que estos, con esta nueva Ley, no dejaran de fumar, que tendremos un nuevo añadido en las puertas de los establecimientos públicos, con un problema de ruido (acústico), a cambio de solucionar a media el de Salud", dijo.

Por ello, instó a todos los fumadores a hacer una "gran movilización al objeto de no publicar mas Leyes en España, que solo sirven de cara a la galería". "Si existen fumadores, debemos cubrir la demanda, de lo contrario se prohíba su venta total, pero no podemos permitir las imposiciones en un estado democrático en pleno siglo XXI, donde el fumar es tan perjudicial, como consumir alcohol", explicó la Fecao.

Asimismo, la Fecao recordó que la prohibición total de fumar en locales de ocio en España "penalizará especialmente a los cerca de 70.000 establecimientos que realizaron reformas por valor de unos 1.500 millones de euros para adaptarse a la normativa que entró en vigor en 2006" y a "un 80 por ciento de establecimientos" canarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento